19 sept 2011

El Arca

Transformers,cybertron,prime,optimus prime,megatron,headmasters,energon,metroples,omega supreme,transformers peru,transformers chile,transformers argentina,transformers ecuador,transformers games,transformers colombia,transformers world,revenge of the fallen,lado oscuro de la luna,la venganza de los caidos,dark side of the moon,bay,michael bay,megan fox,sam,shia,transformers 4,peru

Hola mis amigos Transformers fans, aquí les traigo un articulo bastante interesante con respecto a la emblemática nave llamada "el Arca" de los Autobots, tanto en el cómic, dibujos animados, y en la película Transformers 3. Y no lo olvides... Este blog también es tuyo¡¡¡... El Arca es el nombre dado a la nave Autobot que, en muchos universos tuvo historias increíbles , y que originalmente llevó a los ejércitos Autobots y Decepticons a la tierra. 


Especificaciones técnicas del Arca:

El Arca es una nave e Interceptor vanguardia clase de "Espacio Profundo". Tiene 5 cubiertas y casas (rooms) de una tripulación total de 300 Transformers (aunque puede ser volado por pocos, si es necesario). Todo su entorno es totalmente automatizado y auto-suficiente. Para los motores cuenta con cuatro aceleradores de admisión Hyperfuel. Está armado con 16 cañones de combustión de partículas (puerto), 16 emisores de láser (estribor), un lanzador estelar principal de misiles, y una batería Overshock sónica lo cual convierte a esta nave legendaria en una fortaleza espacial.





El Arca en la historia del cómic de Marvel:

En la versión del cómic, la nave tiende a tener un aspecto mas simple y común, y con frecuencia (aunque no siempre) se muestra como una plancha de acero y de color metálico. Cuenta con un buen equipo principal designado y un numero de auxiliares (lanzadera). El Arca, apareció por primera vez en el Marvel Cómics. El Arca era “la ultima de las Arcas grandes”, de manera que, ha habido anterior vanguardia en la clase de Arcas. También es conocida como la nave mas poderosa en la historia de Cybertron, y quien la tenia en su control, le era considerado tener una gran ventaja táctica.

















Mientras los Autobots huían de Cybertron a través de un campo de asteroides, ocurrió que se agotaron las reservas de energía de la nave, en ese momento los Decepticons atacaron y abordaron el Arca. Por otro lado, con la esperanza de acabar con la amenaza de Megatron para siempre, Optimus Prime, tan valiente y heroico, piensa en sacrificarse, y a propósito (y a la vez arrastrado por las fuerzas G) hace que la nave se estrelle en el planeta Tierra , para ver que pasa. El Arca se estrelló en el Mount Saint. Hilary, en Oregon, Portland, Estados Unidos.


El Arca se convirtió en la base principal de operaciones de los Autobots. El Arca construyó cinco cuerpos de robots transformers completamente nuevos. Weeljack instalado dentro de la mente de los cinco guerreros Autobots, fueron codificados en los cristales antes de que los Autobots dejaran Cybertron.





El Arca fue puesta cerca a la Tierra por un tiempo, hasta que fue abandonada en órbita cuando Primus teletransporto a todos los transformers para volver a Cybertron y hacer frente a Unicron. Luego, el Arca fue recuperada por los Dinobots y trasladado a Cybertron para participar en la lucha contra Unicron. Grimlock, siendo el maestro de las tácticas, físicamente embistió a Unicron con la nave estando fuertemente armados, luego fue abandonada y se estrelló en Cybertron, al borde de la extinción, luego fue recuperado en esta ocasión  por Soundwave y Starscream, quienes lo repararon y se lo llevaron a la Tierra para conquistar el planeta. Poco despues, tras una batalla, provocó que la nave se estrellarse en la tierra de nuevo, esta vez en los bosques de Canadá.






El Arca en la historia de la serie de tv:

El Arca fue recuperado y reparado por Megatron, con el propósito de volver a Cybertron y conquistar ese planeta. Este plan fue frustrado por Maximus y Spike Witwicky, que sacrificaron sus vidas a causa de una explosión de anti-materia que finalmente destruyó la nave.







Clásicos del dibujo animado (algo importante)


La nave Autobot, de la generación de dibujos animados, aqui no era en realidad la primera vez que se escuchaba el nombre de Arca. . Los aficionados pensaron que el nombre del Arca era original de la serie animada de TV, sin embargo, tomaron prestado el nombre de su homólogo de los cómics. En la serie animada, la apariencia, de el Arca tiende a tener una apariencia más redondeada,una forma ovoide a la misma, y es de un color amarillo dorado y a la vez cuenta con un equipo principal designado. En el lanzamiento del Arca. Una calco-manía invisible dice: "Primus es mi copiloto".





Otros barcos de una clase vanguardista, casi idéntica a la nave el Arca, se ven refugiados en Cybertron en una cinta de la historia. El Arca fue lanzado bajo el mando de Optimus Prime en busca de combustible, pero pasaron junto a dos asteroides que chocan entre si. Entonces, también de igual manera, la nave Decepticon llamada Nemesis siguió a el Arca entre la tormenta de meteoritos, y los Decepticons junto a Megatron, lo abordaron. Estando fuera de control, la nave se dirigió a la Tierra, estrellándose en un volcán en lo que se convertiría en un desierto. Y es así como empieza la historia de la serie animada de tv.