4 ene 2012

¿Como se creo la linea de figuras Transformers?


Me encanta la relación entre los juguetes japoneses y americanos, especialmente durante los años 70 y 80.

Bueno, GI Joe, que es una serie de origen neto norteamericano comenzó en los años 60 con la linea de personajes de la serie de 12 pulgadas de alto, y después de 8 pulgadas de altura. Por otro lado, en los años 70, una empresa japonesa con licencia de los moldes para las figuras G1 Joe,  creo su propia linea de figuras llamada Henshin Cyborg, que tuvo un éxito moderado;... pero un gran obstáculo se presento,...y fue que la fabricación de los vehículos y las zonas de juego para los que las figuras habían sido hechas no se relacionaban en tamaño y se vendían a un precio nada decente. Por ese motivo, se decidió tratar de hacer una figura más pequeña, y así se creó la linea de Microman, estas nuevas figuras y personajes fueron de 3.75 pulgadas de alto. La historia ficticia detrás de estos juguetes de Microman, fue que un día de primavera, un pequeño paquete se entrega a Kohei Kuji, un niño de la escuela. Cuando abre el paquete se encuentra con cinco pequeñas figuras de acción en su interior. Para su sorpresa, empiezan a moverse y empiezan a hablar con él. Se presentan como "Microman", procedente de la tierra del planeta Micro que se encuentra en el otro extremo del universo. Empiezan a explicar acerca de su misión, diciéndole que la Tierra está en peligro. Hay un poder maligno, llamado Acroyer, que está conspirando para conquistar el universo. Cinco de estos Microman son enviados a Kohey por el profesor K misterioso para salvar la Tierra.

Todos los moldes de la serie de Microman fueron autorizados por una empresa de EE.UU llamada Mego para que sean distribuidos en el país de Norteamerica, con esto el mercado Japones estaba contento de tener un representante en el mercado Americano. Con esto se creo posteriormente otra linea de juguetes llamada Micronauts, la línea japonesa no tenía muchas figuras de villanos que mostrar en esta linea, lo que creó nuevos villanos alienígenas, cuyo líder era "Barón Karza". Mego se declaró en quiebra en 1982, y desapareció esta linea de personajes, pero en el cómic Micronauts eran aparentemente muy exitosos y logró mantenerse un poco más de tiempo. Takara (Japón), feliz con el éxito de la Microman, decidió entonces llevar el concepto un paso más allá y crear una linea de juguetes, llamada Diaclone, la transformación completa de vehículos que estaban piloteados por pilotos pequeños. En 1984, Hasbro (USA) cogió todos los juguetes de esta linea que tenían la particularidad de transformarse y compro los derechos, y puso en marcha un nuevo proyecto llamado "toyline Transformers". Hasbro tomo solo un puñado muy pequeño de los Microman y de los Diaclones, los cuales luego aparecieron en los Transformers originales de G1 en la serie animada. Megatron, Soundwave, Blaster, Perceptor fueron todos de la línea de Microman. Optimus Prime, casi todos los transformers que se transforman en coches, los Dinobots, Devastator, y los Insecticons son todos de la línea de Diaclone ". Fuentes muy confiables en Hasbro y Takara, aseguran y dan respaldo a este resumen tan minucioso del inicio de la historia de la linea de figuras de acción de The Transformers.



 GI JOE Toyline

Microman Toyline


Micronauts

Diaclone



Un experto en el tema de Transformers Toyline como tu, podría responder de la siguiente manera si te preguntasen: ¿Como se creo la linea de juguetes de las figuras de acción de los Transformers?

Transformers es una línea de de juguetes producidos por la compañía estadounidense Hasbro. La línea de juguetes Transformers fue originalmente creada, producida y distribuida por la compañía japonesa Takara Tomy bajo las marcas comerciales Diaclone y Microman en 1970. Hasbro compro los derechos de distribución de estas dos líneas de juguetes en 1982 y las comercializó en los Estados Unidos bajo el nombre comercial de Transformers. Poco tiempo después y debido al éxito comercial alcanzado, Hasbro compró todos los derechos de autor y de marca de toda la línea de juguetes, permitiendo a Takara la producción y comercialización en el mercado japonés.

La característica principal de la línea Transformer es que las piezas de un juguete pueden cambiar de posición al punto que pasa de ser de un robot a un vehículo, un dispositivo, o de un animal a un robot y viceversa. Sus eslógans publicitarios "Más de lo que ven tus ojos" y "Robots en disguise" reflejan esta capacidad. La linea de juguetes Transformers normalmente se divide en dos facciones - los Autobots y los Decepticons-  conocidos en Japón como Cybertrons y Destrons respectivamente.

Mediante el exito de los juguetes decidieron hacer series y posteriormente peliculas animadas, y peliculas llevadas a la pantalla grande que han tenido gran exito en el cine y que tambien han tenido sus propias lineas de imprecionantes juguetes, o como lo llaman los Transfans “figuras de accion Transformers”.