27 ene 2012

Beast Wars - La Historia






 

La Bio-ingeniería genética ha permitido la transformación, para crear una fusión perfecta entre animales feroces cibernéticos, y la tecnología mecánica. El resultado: Maximales Heroicos vs Predacons malevolos! Ambos bandos son robots guerreros disfrazados de animales salvajes en una pelea primitivo.
En 1995 Hasbro se dio cuenta de que la Generación 2 de los Transformers estaba pasando de moda en aquella época, y que algo drástico había que hacer para salvar la propiedad de Transformers y hacer que la gente se interese en ella de nuevo. En un movimiento audaz la propiedad fue entregada al recién adquirido de Hasbro Kenner filial, con las instrucciones para llegar a una buena idea. Kenner decidió alejarse de los vehículos y dar a las facciones Autobot y Decepticon un descanso, y en su lugar se crearon a los Maximales y Predacones, dos grupos que se transforman en animales.
La intención era dejar a Optimus Prime (con el nombre ligeramente modificado "Primal Optimus" ) y Megatron llevar las nuevas facciones en un ambiente de hoy en día, pero cuando la caricatura animada por computadora comenzó en abril de 1996 el fondo fue cambiado, ya que en lugar de ser los líderes originales, Optimus Primal y Megatron, se convirtieron en personajes completamente nuevos, nombrados en honor de los originales.
La caricatura se hizo muy popular y se extendió por tres años con 52 episodios. Había también un juego de ordenador para PC y Playstation de Sony. Inicialmente, los fans estaban muy escépticos sobre el nuevo concepto, pero después de sólo 3, o 4 episodios de la serie la gran mayoría del publico las acepto por completo.
La historia comienza con el barco de exploración máximal, llamado el "Axalon", en la búsqueda de una banda de delincuentes Predacones que han robado un disco de oro con el secreto de la información histórica. Las dos naves viajan a través del tiempo y el espacio, y, finalmente, en un accidente misterioso llegan a un prehistórico planeta. Resulta que el planeta hay abundantes fuentes de energon, la fuente de energía que alimenta a los Transformers, y por otro lado, todos los robots corren el riesgo de sufrir daños permanentes por la excesiva exposición al combustible. Así como ocurrió en el primer capitulo de los Transformers G1, el Arca envió un "espía al cielo" para buscar formas adecuadas para los Autobots y los Decepticons en la serie original, así tambien ocurrió en esta serie de Beast Wars, los dos grupos enviaron sondas para buscar formas de vida locales en el planeta primitivo.
La tecnología Transformer ha avanzado bastante en los años que han transcurrido desde el final de la gran guerra entre los Autobots y los Decepticons, así que cuando la Maximals y Predacons adoptan sus nuevas formas su piel exterior es completamente orgánica.
Gran parte de la serie gira en torno a la exploración de los Guerreros Bestia en el extraño planeta, sus intentos de reparar las naves para que puedan ponerse en contacto con el planeta Cybertron, sus intentos de neutralizar al otro grupo, y su afán por mejorar sus propias filas. Naves de exploración máximales y Predacones, frecuencia a decenas de "vainas de estasis", ahora, ambos grupos tratan de recuperar la mayor cantidad vainas de estasis de lo posible y de reclutar a más miembros de su propio grupo.
Megatron finalmente descubre que han aterrizado en el pasado, en un planeta que será importante para los transformers en el futuro, y que la realización de sus planes le da la idea de tratar de cambiar la historia ...