30 mar 2012

Orion Pax Toy - Biografía




A muchos nos fascinan las figuras clasicas u originales de los 80s de los Transformers. Una de mis figuras favoritas es Orion Pax.

Orion Pax es un robot trabajador que gozaba de la paz y la prosperidad en una época conocida como "Edad de Oro de Cybertron", unos nueve millones de años atrás. Él y su buen amigo Dion, que también se transformaba en un vehículo de transporte y era quien llevaba a cabo la entrega en los almacenes de Energon. El cuerpo de Orion Pax estaba compuesto de dos unidades autónomas que podían dividirse en el módulo principal, el "Orión", y el "droide Barrelroller" industrial, que podía transformarse en una manija de elevación electromagnética. Más tarde, Orion, se vería gravemente herido en un ataque de Megatron. Luego, Alpha Trion,  reconoció en Orión un espíritu extraordinariamente fuerte y la capacidad de hacer las cosas, asi que Alpha Trion lo reconstruyo y así volvio a la vida como el primero de los defensores de los nuevos Transformers en Cybertron, Optimus Prime. Para informacion de muchos aqui esta la figura de Orion Pax en modo robot y modo "vehiculo de transporte obrero".









Droide Barrelroller




Dion
Hace nueve millones de años, cerca del final de la Edad de Oro de Cybertron, el trabajo de Dion era transportar energía y suministros en el puerto donde trabajaba. Habian rumores de ataques de unos nuevos robots voladores, pero él no los creía. Dion tuvo el "honor" de conocer al líder de estos enigmáticos guerreros, Megatron, hasta que Megatron reveló su plan de asaltar los suministros de su puerto y le ordenó a sus Decepticons atacar. Presenciando cómo Megatron derribaba a Orion y Ariel, la novia de su amigo, Dion corrió (aparentemente directo contra los guerreros Decepticons atacantes sin ningún plan) pero fue rápidamente derribado por un disparo en su pecho.

Los Aerialbots, viajeros en el tiempo, llevaron a Orion Pax hasta Alpha Trion para que lo reparen, y el mejor amigo de Dion fue reconstruído como Optimus Prime. Varios drones fueron enviados a recuperar a Ariel, pero el destino final de Dion es incierto.
Dion es un obrero que trabajaba en el puerto y era el mejor amigo de Orion Pax. Su vida es la hacer una simple labor manual, y no le interesan las historias sobre una guerra que puede o no estar creciendo a su alrededor. Sólo le interesan esos nuevos y modernos robots voladores. En una escala de tiempo similar, Dion definitivamente sobrevivió al ataque de Megatron en el Patio de almacenamiento 67, pero poco despues fue rescontruido. Despues de ser rescontruido se unio a la Elite Guard y fue asignado a grupo de guerreros Metalhawk.
Orion Pax y Ariel fueron reconstruídos como Optimus Prime y Elita One respectivamente, así que muchos fans especularon que Dion también fue reconstruído en un personaje conocido. Pero no hay pistas en el episodio mismo, salvo que era el mejor amigo de Orion. Como sea, los amantes, Transfans y coleccionistas  divagaron, y las sugerencias más populares fueron de que Dion fue reconstruido y llamado -Ironhide o Ultra Magnus-, aunque a mi propio criterio también podría ser Jazz.
Por otro lado, algunos creen que el debate es irrelevante, creyéndolo muerto e inconsecuente, pero eso no es cierto, ya que en la serie animada de la generacion 1 Optimus Prime pide a Alpha Trion que reconstruya a Dion y Ariel. Además, el escritor David Wise no pretendía que Ariel fuera reconstruída como Elita One cuando escribió "El amanecer de la guerra" ("War Dawn"). Con esto, es altamente improbable que él tuviera algún plan de resurreción en mente para Dion, así que esto queda en un intento de autor.