27 oct. 2012

Embajador de la Tierra


Para los autobots, en las múltiples series e historias ficticias de TV de los años 80´s siempre han contado con la ayuda de aliados humanos con los cuales han combatido contra los Decepticons. Pero debemos recalcar sin duda alguna que el mas representativo de todos a sido Spike Witwicky, ya que jugo un papel muy importante en muchas de las escenas en las cuales la tierra estuvo en peligro. Es por ese motivo y mucho mas, es que se gano la confianza y respeto del líder autobot Optimus Prime y sus demás compañeros autobots. Es así como Spike llega a convertirse en las futuras series de los Transformers G1 en el único embajador de la Tierra.

Su Historia se inicia en el año de 1984. En ese entonces, Spike Witwicky era un adolescente de 14 años de edad que trabajaba con su padre Sparkplug (Bujía) en una plataforma petrolera cuando los Decepticons atacaron y se dieron a conocer por primera vez a los humanos en las series de TV de los años 80´s (More than meets the eye). Después de que los Autobots los rescataran y salvaran la vida de muchos, Spike y su padre Sparkplug se ofrecieron para convertirse en sus guías natales en la Tierra. Ese fue el inicio de la relación de amistad y de alianza que Spike y su padre iniciaron con los héroes autobots mas notables del planeta Cybertron.

Spike tuvo muchas aventuras con los Autobots, y participaba en casi todo lo que ellos hacían en la Tierra. Spike se hizo sobre todo amigo íntimo del pequeño Abejorro Autobot "Bumblebee".

En el curso de sus aventuras con los Autobots, Spike se unió con Carly, una impetuosa prodiga,
y mucho más inteligente que Spike. Ademas de ser muy decidida, Carly siempre muestro un notable afecto hacia Spike.

Spike (En la pelicula animada), ya como un adulto, en el lejano año 2005, estuvo estacionado con Bumbelbee en una de las bases lunares Autobots. Alli Spike estuvo cerca de ser comido por el planeta Unicron, pero luego con la ayuda de su Hijo Daniel es salvado de morir. Más tarde, cuando los Autobots habían ya recuperado el control del planeta Cybertron, Spike Witwicky se convirtió en embajador no solo del planeta Tierra, sino también cumpliendo un papel muy similar en el planeta Cybertron. De igual forma Spike continua su labor en la serie Japonesa "Headmasters".

Segun la historia del comic, en algún lugar del tiempo a partir de 1984, Spike se casó con Carly, que luego dio a luz al hijo de Spike, llamado Daniel. Después de la explosión de la II Ark en 1999, lo que causó la muerte del padre de Spike "Bujía", Despues de esto, Spike trató de dejar su relación con los Transformers detrás y se instaló con su esposa y su hijo en Cleveland, Ohio (USA), tratando de vivir una nueva vida como una familia normal. La nueva paz no duraría por mucho tiempo, De manera que regresa con el equipo autobot.

Si hay algo que se puede resaltar en los multiples multiversos y series de los Transformers es de que Spike y Bumblebee mantienen siempre una estrecha amistad, al igual que la relación que mantienen Sam Witwicky y Bumblebee en la película llevada a la pantalla grande.




Asi se veían Spike y Carly en el año de 1984

Posteriormente Spike y Carly se casan, y asi aparece en la serie Daniel 

Daniel es hijo de Spike y Carly


Sam Witwicky y carly.































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...