8 dic 2012

La historia de un Transformers Fan




Los Transformers tienen un lugar especial en mi corazón desde mi infancia, y no por esta razón  precisamente tiene que ver con que todo nos haya ido bien. Por este motivo es que en este nuevo articulo les contare la historia de un buen amigo de la infancia.






Cuando yo era solo un pequeño, un accidente automovilístico acabó con la vida de la madre de mi amigo. su padre volvió a casarse más tarde, y su nueva esposa adopto a mi amigo y a su hermano, como si fueran sus propios hijos (y aunque no era su madre biológica, ellos siempre la llamaban mama"). ellos poco a poco se fueron adaptando a su nueva mama y a su nueva familia. Para ese entonces ya habían estrenado por primera vez la serie de los Transformers G1, y de ese modo mi gran amigo hizo de los Transformers TV series parte de este nuevo cambio por el cual el y su hermano estaban atravesando.  En una temporada de vacaciones, allá por los años 1986, los abuelos de mis amigos hicieron pedidos de regalos por medio de un catalogo llamado “Sears”; Estos pedidos consistieron en Transformers G1 de los mejores de la epoca que les fueron entregados por navidad. En ese momento, ellos pensaban que eran los mejores juguetes que habían visto en sus vidas. Había una furgoneta llamado Ironhide, una unidad de cinta llamado Soundwave (con cassettes que se podían transformar, también!), y un avión jet conocido como Skywarp. ah..., y también,  un impresionante camión Peterbilt de color rojo que se llamaba Optimus Prime.







Espero que nadie piense que los nuevos abuelos de mi gran amigo y su hermano compraron su amor con los juguetes Transformers hechos de metal y plástico. En la actualidad, cada vez que hablamos por teléfono con mi gran amigo, siempre topamos el tema de Transformers y de cómo va la pagina web y blog, y siempre me recuerda la frase “cada vez que pienso en los Transformers, pienso en mis queridos par de abuelos.







Dada la importancia de los Transformers para el, el nuevo juego de Transformers: War for Cybertron estaba destinado a ser suyo el día de ayer, pero no lo compro, ya que para el “las nuevas películas de Transformers no han aprovechado esa fuente de la nostalgia y el amor que tenía por los juguetes originales de mi niñez”.
Ya han pasado aproximadamente 24 horas, y el juego de Transformers: War for Cybertron ya esta en sus manos. Hoy también recibí un mail de su parte, el cual dice:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Hola Johhny, he jugado a través de los dos primeros capítulos de hoy - alrededor de 5 horas (recuerda que poseo pobres habilidades de juego Shooter), y créeme que esas fueron algunas de las horas más divertidas que he pasado en meses. El juego no es complejo, es un Shooter en tercera persona sin cobertura mecánica. esa sencillez, creo, es donde reside la magia del juego de Transformers.

Lo que más me impresionó de guerra por Cybertron es lo bien que los desarrolladores de High Moon Studios han capturado la personalidad de cada transformer y la sensación de que los robots masivos producen al llevar a cabo sus misiones, y casi se siente como un episodio perdido de la serie de dibujos animados de los 80s.

En las primeras misiones que estoy siguiendo en el juego, la historia de Megatron, es que lleva a los decepticons a la realización de sus designios malvados. Megatron puede haber recibido un lavado de cara hace años, pero su personalidad sigue intacta. su megalomanía brilla, intimidación y paranoia, mientras trata de reclamar el dominio sobre Cybertron.

Otros aspectos del juego es que tratan de capturar el espíritu de los viejos tiempos. Starscream trama complots para obtener el control de los decepticons, y sus lugartenientes, Skywarp y Thundercracker, que ayudan a completar el trio de los "tres chiflados". Este trío de aviones decepticons a veces se exhiben en el juego como lo hacían en los dibujos animados. Lo más importante,...por unas horas, me sentí como si yo fuera un niño otra vez, sonriendo como cuando lo hace Megatron cada vez que utilizaba su cañón lazer, o como Optimus Prime, cada vez que entra a la matriz del liderazgo para obtener ayuda de sus antepasados. Tampoco estaba pensando si tenía suficiente dinero para los regalos próximos de navidad, o si estoy siendo un buen padre, o si mi esposa esta en casa a salvo, o de las preocupaciones de muchos otros adultos que ejercen presión sobre mí cada día. Me divertí mucho jugando el día de hoy, y como he terminado de escribir esto, pienso en mis abuelos, y lo mucho que su amor y su apoyo significaba para mí.

"Me pregunto si puedo hornear un pastel de chocolate antes de acostarme?”

Saludos a todos.

---------------------------------------------------------------------------------




Despues de leer su mail, me he dado cuenta que los Transformers son parte de buenos recuerdos de su niñez y aparecieron en la vida de mi amigo en una circunstancia precisa. Regresando nuevamente al pasado, recuerdo que para aquella epoca la serie de los Transformers ya estrenaba su segunda temporada y nosotros no la perderíamos por nada del mundo. Una vez que el reloj marcaba las seis de la tarde de lunes a viernes, sintonizábamos el canal 5 (panamericana television), y nos desconectábamos del mundo y solo existíamos nosotros y los Transformers, y allí junto a nuestras figuras de acción favoritas, mi dormitorio se convertía en el planeta Cybertron, y todo aquel adulto que entraba a nuestro espacio era considerado un enemigo y lo atacábamos con las almohadas y bolas de papel. Yo particularmente siempre quería ser Optimus Prime y mi amigo se creía Omega Supreme, su hermano era llamado Megatron, y así cada uno tenia un nombre en particular con cual identificarse. Y que les podría contar de los fines de semana,...bueno,...usualmente en aquel entonces los Transformers eran transmitidos a las diez de la mañana solo los Sabados y los Domingos por el mismo canal, pero para estos fines de semana teníamos otras actividades como cursos en la escuela y talleres, asi que no nos divertíamos tanto con los autobots y decepticons, ya que primero estaba el deber.

Ya en este momento nuestras vidas han evolucionado y mejorado en gran manera, y ya como hombres adultos miramos el futuro con mucho optimismo. Para los fans que nacimos en la época de los 80s sabemos lo que Transformers significan para nosotros y lo habremos de recordar toda la vida.