20 sept 2011

Albumes de Figuritas Transformes en Peru

Transformers,cybertron,prime,optimus prime,megatron,headmasters,energon,metroples,omega supreme,transformers peru,transformers chile,transformers argentina,transformers ecuador,transformers games,transformers colombia,transformers world,revenge of the fallen,lado oscuro de la luna,la venganza de los caidos,dark side of the moon,bay,michael bay,megan fox,sam,shia,transformers 4,peru

ALBUMES DE LOS TRANSFORMERS DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL PERU



Primer álbum (1985)


Este fue el primer álbum de los transformers que aparecio en Perú en el año de 1985, por la ya desaparecida editorial "Las Columnas", poco tiempo despues que se estrenara la serie de "More than meets the eye" por medio de un canal local llamado panamericana televisión (canal 5). Esta serie de estreno, y auspiciada ya días antes por este canal, la transmitieron a las 8.00 en punto de la noche, duro una hora, ya que dieron las tres partes de las que consta el "More than meets the eye", lo recuerdo muy bien, ya que lo vi con mis padres y mi hermano. Al día siguiente de lo único que hablábamos mis amigos y yo, eran de esos robots (Autobots y Decepticons) que tenian sorprendentemente la capacidad de transformarse en varias cosas, como autos y aviones. Poco despues, cuando supe de la venta del álbum, lo primero que hice fue pedir dinero a mis padres para comprármelo, y empece a comprar las figuritas. Las hojas del álbum eran de un papel simple, y los dibujos que venían a los lados eran impresos en blanco y azul. Los cromos, o figuritas no eran cromadas como las de ahora, pero para la época eran...LO MÁXIMO¡¡¡¡¡¡¡¡

Como verán en las fotos que tome a mi album de los Transformers de 1985, esta conservado y en muy buen estado, incluso lo puse dentro de un protector especial de plastico transparente (mica) para conservarlo mejor.





Segundo álbum



Dos años despues aparecería el segundo álbum, justamente un año despues que se estrenara la película animada de los transformers en el cine. Este nuevo álbum constaba de un visor tridimensional que hacia que pudieras ver los cromos fotocopiados aun sin haber comprado los cromos, para la época era espectacular. Las características eran similares a las del primer álbum, con la diferencia del visor tridimensional que era algo así, como los lentes en 3D en la actualidad.

Este álbum tambien lo tengo y lo conservo en las mismas condiciones que el primero con su visor tridimensional.




Aquí esta el  visor tridimensional  en 3d




Tercer álbum


Este álbum es una re-actualización del álbum de la película animada de los transformers del año de 1986. Las características de los cromos de este álbum comparados con el original son:

1.Los cromos tienen un marco color amarillo y son adhesivos.

 2.Varias de las escenas de las figuras o cromos no son una copia fiel del primer álbum ya que las escenas varian en los movimientos por segundos.

3.Hay nuevos cromos de las escenas de la pelicula animada de 1986.

4.Hay cromos de la primera pelicula llevada al cine en el 2007.

5.En la portada del albun pueden ver a Optimus Prime, no el de la generacion 1, sino al de la primera pelicula llevada a la pantalla grande el año 2007.

6.Y por ultimo se mezclan figuras con escenas de la pelicula animada de 1986 con cromos de las personajes de la pelicula llevada al cine en el 2007.

A criterio personal no me parece que sea un álbum pirata, solo una re-actualización del álbum de 1986, junto a cromos de los personajes principales de la película de la pantalla grande con el fin de hacer una remembranza de lo que son los antepasados de los transformers en los años 80 para los que ya conocemos de los TFS desde épocas pasadas; Y para la generación actual, para que sepan que los transformers no empezaron con la historia de la película del cine en el 2007.

Este álbum lo tengo en excelentes condiciones y completamente lleno, y es de edicion especial ya que vino con un marco especial de protección que se puede retirar cuando quieras.










Este es el único cromo que me sobro, el de Megatron.


Cuarto álbum (2007)

Este es el álbum de la película 2007. Con cromos adhesivos y cromados.






En las fotos abajo, a la izquierda tenemos la figura cromada de Bumblebee, y a la derecha, los cromos finales con escenas de la pelicula.




Una de las particularidades de este álbum  fue que podías leer  sobre la trama de la película narrada brevemente.






Estos son stickers que los podías encontrar dentro de los sobres de figuras, se llamaban "pegarlo donde quieras"


Un cromo buscado por muchos era esta, la de Optimus Prime


Dentro de los sobres de figuras venían cupones de canje de algúnos de los poster, sudaderas, o polos como los que les muestro aquí abajo, pero tenias que conseguir la otra mitad del cupón en la cual coincidiera la otra mitad del polo para poderte ganar uno de estos premios.






Cuando las figuras especiales o cromadas se acabaron  durante todo el tiempo de promoción del álbum, empezaron a producirse unos cromos especiales no cromados, y con el fondo de color blanco, aquí abajo les tengo un cromo de estos, los cuales no son los originales.