20 sept 2011

Cuidado y mantenimiento de Transformers Toys



DESDE LA BASE EL ARCA, TELETRAN I, DESDE PERU PARA EL MUNDO



CUIDADO Y MANTENIMIENTO



Ya sea que este coleccionando por amor, o dinero, el mantenimiento de estas figuras TFS es algo muy importante. Hay que tener en cuenta que cada figura y/o tipo de embalaje (caja) tiene cosas diferentes, pero las siguientes recomendaciones se aplican a las necesidades de todas las figuras de accion.




Mantenimiento preventivo y cuidado especial: La mejor manera de cuidar los transformers en la mejor forma, es que no los ponga a la vista de todos, donde es muy probable que cualquier persona las pueda tomar, ya sea el tio que esta de visita, el vecino, el amigo, o peor aun, el pequeño y antipatico sobrinito que no puede transformar ni al mas simple de las figuras transformers, sin haber aprendido primero a atarse las agujetas de sus sapatillas. A continuación se presentan algunos consejos generales en el cuidado apropiado de su muy pequeña o abundante pero querida colección de TFS.



Un ambiente sin sol: De todas las cosas en el mundo que causan el mayor daño a estas figuras y sus envases (además de fuegos artificiales), el sol es el peor. Sólo toma unos días para que el sol pueda blanquear el color de una caja, o poner de color amarillo a las piezas de plástico de una figura. La exposición continua a la luz solar las destruira por completo.

Ahora, las habitaciones sin ventanas son las mejores para el almacenamiento de tu colección, pero si no la tienes, puedes poner tus figuras dentro de una caja, o closet, para protegerla del sol por completo.

El medio ambiente de tu cuarto, o habitacion: Que es donde guardas a tus heroes favoritos debe estar libre de humo: Segundo, el sol es igual que el humo del tabaco, o los inciensos con olores. Si la exposicion de humo es muy continua sobre tu colección, empezara a salir de las cajas residuos de suciedad, ya que la exposición continua de humo hara que comienze a salir un residuo sucio de la caja y de las superficies de las figuras de accion. De ser asi,esta suciedad debe de ser retirada lo mas antes posible, ya que de no ser asi, sera muy dificil retirarlas en el futuro.

El humo también decolora una gran cantidad de plásticos. Asi que si deseas que tu colección se conserve lo mejor posible “NO FUMES CERCA DE ESTA¡¡¡”…ni enciendas inciensos, etc.


El polvo: Libra de polvo a cada figura TFS, ya sea, con caja o sin caja, limpiándolos con una franela muy suavemente, y en otras ocasiones hasta con algodon. No hutilizes ninguna clase de limpiador especial para quitar el polvo.



Ambiente seco: La humedad excesiva puede realmente causar estragos en los envases o cajas de los productos. El cartón se deforma, la cinta se separará de las superficies, los adhesivos se desprenderan, y las cajas se deformaran.



Hay que tener cuidado al apilar tus transformers: A pesar de que parece una torre de cajas de juguetes, esta es estable. Apilar un montón de juguetes en la parte superior de cada figura transformer no esta bien, ya que empezara a ocurrir una compresión lenta. Se aplastaran uno con otro. Solo apile (o haga una torre) de maximo 7 figuras, ya que de esta manera el peso sera muy ligero el uno con el otro.



Cuidado con los movimientos bruscos: Si mueves tu colección, ya sea para limpiarlos, o acomodarlos en otro lugar, debes hacerlo retirando de uno en uno cada figura. Por supuesto, esto te llevara mucho tiempo dependiendo la amplitud de tu colección.




Cuidado al habrir la cajas: Cada vez que habra una caja para sacar un transformer, debe hacerlo con cuidado, sin estirar la tapa superior, ni forzandola, tampoco las tire ya que sus esquinas son muy frágiles.

No juegue con ellas: Recuerde que una colección es algo que se aprecia y tiene valor para los que seguimos esta aficion. No estrelle las figuras TFS unos con otros como lo hacen los niños con sus soldaditos. Recuerde algo mas; De que por cada abolladura de cada figura de accion, o arruga sobre la caja, o peor aun, que se rompa una pieza, eso llevara a una devaluacion del producto.






Este articulo esta protegido y es de propiedad de su autor