24 jul 2012

Entrevista a los Fans de Transformers


Las siguientes preguntas van dirigidas a cada Transformers Fan, las cuales podrán ser contestadas según sus  diferentes puntos de vista. Estas son algunas de las preguntas que hemos podido seleccionar de otros fans de  Transformers desde los 18 hasta los 40 años de edad. Ninguna de estas preguntas ha sido respondida por el grupo de Transformers Matrix. Y no lo olviden..."Hasta que todos seamos uno"¡¡¡...





1. ¿Por cuanto tiempo has sido un fan de los Transformers?
Michael - Estudiante Universitario de 27 años reponde: Bueno, yo creo que desde que nací. Ya que mi hermana mayor me contó que mi primer regalo de parte de mi padre fue un Transformers Insecticon de los originales de Takara y que aun lo conservo en muy buen estado. Me gustan mucho hasta ahora.



2.  ¿En que se relaciona tu vida diaria con los Transformers?
Roberto - Dueño de una tienda de colecciones de 40 años de edad responde: Bueno, yo vendo las figuras de acción de Hasbro y Takara de Transformers y creo que por eso mi vida se relaciona todos los días de alguna manera con estos personajes. Y por otro lado, soy Arquitecto, y a nosotros nos gustan crear y transformar las cosas para llevar una mejor calidad de vida a las personas.




3.  ¿Cual es tu Transformers favorito, ya sea de cómics, series animadas o cine, de todos los tiempos?
Laura - Estudiante Pre - Universitaria de 19 años responde: Yo no conocía a los Transformers hasta que salio la película del año 2007, y sinceramente creo que Bumblebee es mi personaje favorito porque es el guardián de Sam y muestra ternura y podría dar su vida por proteger a Sam y Michaela.



4.  ¿Cuál es tu posesión más preciada de los Transformers Toys?
Jeremy - Ingeniero de Sistemas de 27 años responde: Tripticon¡¡¡ esa es la figura mas preciada para mi; No por el precio, ya que tengo otras figuras de mayor valor, sino porque es uno de mis personajes favoritos de las series de TV. y ademas es la ciudad decepticon, y finalmente porque me considero un Decepticon. Me agrada su triple transformación, cuando lo activo, camina y, creo que es lo mas cool.




5. ¿Cuál es tu Transformers Toy mas costoso?
Niky - Profesor de educación Superior de 33 años responde: El mas caro es un Transformers Optimus Prime Convoy Masterpiece Mp-4, lo compre nuevo por el precio de 873.25 dolares, y créeme que no lo vendería por nada del mundo. Es una pieza realmente increíble de colección con detalles casi perfectos. Esa es una pieza que todo coleccionista debería de tener en su poder.


6. Si pudieras transformarte en cualquier cosa ¿qué sería?
Ernesto - Laboratorista de 26 anos responde: Wow¡¡ creo que en vez de transformarme en algo me gustaría tener el poder de Jetfire, el de la tele-transportación, así, de ese modo pudiera estar en muchos lugares casi al mismo tiempo.




7. Que vídeos  te gustan de los Transformers?
Rayner - Dibujante y Filantropo de 18 años responde: He visto desde los capítulos de las series antiguas de dibujos animados, hasta las películas del Cine y todo me parece excelente. Me considero super fan de las películas, series y cómics de los Transformers.



8. ¿Cual es tu Transformers Toy original mas barato?
Mario - dueño de una tienda de juguetes de 33 años responde: Bueno en mi tienda tengo transformers desde 35 soles aproximadamente, tu sabes para aquellos que recién empiezan a coleccionar y quieren empezar de menos a mas. Pero en lo que respecta a mi colección personal, el mas barato tiene un precio de 75 soles y es un Transformers Animated Megatron Activators.




9. ¿Cual es tu villano favorito de Transformers?
Carlos - Coleccionista de profesión de 40 años responde: Si tengo que elegir entre Starcream y Megatron que son los villanos mas comunes de Transformers, elijo a Megatron. Pero en lo personal creo que Unicron es el mas villano de todos, ya que el no solo quiere acabar con cualquier cosa que lo amenace, sino también a los autobots y decepticons. Su arma para ganar sirvientes es el trato, te ofrece poder a cambio de una servidumbre esclavizada. Y lo mas terrible de todo es que para conseguir energía destruye mundos.



10. ¿Alguna vez te han quebrado o roto una figura de colección de los Transformers?
Daniel  - Militar retirado de 40 años responde: Claro que si. Ya van mas de cuatro veces que me han quebrado las piernas, brazos, armas de algunos de los modelos de colección que tengo. Nos reunimos usualmente los fines de semana para mostrar los últimos Transformers Toys que nos hemos comprado, o simplemente para pasar un momento grato con mis amigos. Es en estas reuniones en las cuales los Toys que llevo van pasando de un individuo a otro, de manera que cuando mi Transformers Toy favorito regresa a mis manos esta como si le hubiera pasado un camión por encima. Así que ahora, cada vez que nos reunimos tratamos de exponer un nuevo Transformers Toy en frente de los demás fans. De esa manera las cosas han mejorado por aquí. Ademas creo que es lo mejor para todos ya que una experiencia como esta le a ocurrido a otros en el grupo. En otras ocasiones me los han pisado de casualidad, y en otra un amiguito pequeño de mi sobrino estaba mordiendo la cabeza del Jazz de ROTF ya que usualmente los tengo como adornos por toda la casa. Pero ahora he mandado a construir un armario empotrado solo para exhibir mis Transformers Toys.


11. ¿Tienes una web o blog de Transformers?
Gerardo - estudiante Pre-Universitario de 18 años responde: En verdad que me gustaría tener una web o blog, ya que de esa manera podría compartir con otros usuarios lo que pienso de esta Transformers mania y así mostrar parte de la colección que tengo, imágenes y una escultura hecha a mano de Megatron. Pero de hecho que me animare a tener una muy pronto.


12. Si fueras el guionista de la película de Transformers 4 ¿De que se trataría?
James - Mecánico de profesión de 32 años responde: Me gustaría que aparecieran algunos de los Headmasters y Targetmasters, y también la incursión de Galvatron. Tal ves en la siguiente película pueda aparecer el hijo de Sam "Daniel", y tal ves hasta un Sam mas viejo. Me gustaría que aparecieran mas escenarios de Cybertron, y que algunos humanos viajen hacia el planeta de los Transformers, y que aparezca Unicron, por supuesto.


13. ¿Saben tus amigos, vecinos y parientes que eres un Transformers Fan o Transfan?
Marcelo - Empleado de 21 años responde: Claro que si, y me agrada que lo sepan ya que me gusta que me relacionen con la modernidad, y los cambios de la ultima era como son los efectos 3d y la cibernetica. Ellos saben que a mi me agradan los Transformers muchísimo tanto así que hasta en mi lugar de Trabajo me relacionan con uno de los robots de la película.


14. ¿Alguna vez te han dicho que coleccionar Transformers Toys es cosa de niños?
Dario - Periodista de 22 años responde: Algunas personas piensan eso, pero son la minoría, te lo podría asegurar. Todos tenemos un hobby, o algo que nos agrada hacer cuando tenemos tiempo de ocio. Algunas personas arman aviones o carros a tamaño escala, otros son aficionados a la pintura, en el caso de las mujeres, conozco personas de avanzada edad y muy cultas que coleccionan muñecas de barby, y otros son aficionados al deporte. Yo en particular prefiero coleccionar Transformers, ese es mi hobby. Las personas que dicen que los Transformers son solo cosa de niños, en mi opinión, solo lo dicen porque no les agrada esta clase de películas futuristas y de ciencia ficción, y tal vez, no quieren gastar dinero comprando figuras de acción como lo hacemos los verdaderos coleccionistas de Transformers, asi que estas personas optan por hobbies mas económicos como: irse de campamento,trotar, escuchar música, o tal vez cantar, etc. Pero en conclusión todos tenemos un hobbie.


15. Si te ofrecieran un papel en la película de Transformers 4 ¿que papel te gustaría interpretar?
Abdiel: Dueño de una juguetera de 22 años responde: Me gustaría tener el papel principal, así como el de Sam Witwicky, de esa manera podría estar al lado de actrices como, Megan Fox o Rosie Huntingtong Whiteley, pero lo mas probable es que ninguna de ellas este en Transformers 4. Ademas, me gustaría poder ser uno de los Gotarget Masters "como en la serie animada de los Headmasters", y así poderme transformar en un arma muy poderosa, o en la cabeza robotica de uno de los Transformers, seria genial.


16. ¿En que país de Latinoamerica crees tu que están reunidos la mayor cantidad de Transformers Fans?
Alan: Reportero de 24 años responde: Bueno, la verdad no lo se, pero de lo que si estoy muy seguro, es que aquí en Perú, están reunidos una cantidad importante de Transformers Fans. Tambien existen otros países que representan a los Transformers aquí en Latinoamérica, y que tienen mucho prestigio en eventos y comunidades, como es el caso de México, así como también, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile. 


17. ¿Seras un Fan de los Transformers para toda la vida?
Efrain: Youtuber a tiempo completo responde: Sin duda alguna puedo decir que si. Porque me agradaron desde los cinco años de edad y para mi desde entonces son lo máximo. Ademas, no los cambiaría por nada, y están en el primer lugar de mis gustos preferidos. Finalmente podría decir que: "Soy adicto a los Transformers"...¡¡¡