25 jul 2012

Historia de Transformers 3 la pelicula

En 1961, el Arca, una nave cybertroniana que carga un invento capaz de terminar la guerra entre los Autobots y los Decepticons, se estrella en el lado oscuro (oculto) de la luna. El choque es detectado en la tierra por la NASA, y el presidente John F. Kennedy autoriza una misión para llevar al hombre a luna como pretexto para investigar el choque. En 1969, la tripulación del Apolo 11 aterriza en la luna para explorar la nave. Los astronautas exploran la nave y dan fé de que después de todo, no están solos, ya que mientras exploraban, descubrieron lo que aparentemente era una mano y un rostro metálico gigante, terminan su misión y se retiran, un recorrido de cámara revela que en una cámara secreta se encontraba desactivado un robot gigante; el recorrido incluye una entrada por el ojo, lo que da pie al título de la película.




En el presente, Los Autobots ayudan a los militares de los EEUU en la prevención de conflictos en todo el mundo. Durante una misión a Chernobyl para investigar tecnología extraterrestre sospechosa, Optimus Prime encuentra un motor del arca, descubriendo que sobrevivió de su viaje de Cybertron, en eso los Autobots son atacados por sorpresa por Shockwave con la ayuda de su mascota Driller, una serpiente gigantesca con tentáculos. Debido al suceso se les es revelado la misión ultra secreta a la luna, (expediente revelado por Charlotte Mearing quien es la Directora de Inteligencia Nacional de los EEUU y Buzz Aldrin segundo hombre en pisar la Luna), como resultado de tal 

descubrimiento, los Autobots deciden viajar a la luna para explorar el Arca. Dentro descubren a Sentinel Prime, (ex-líder autobot y creador de los pilares que son un medio que establece un puente espacial entre dos puntos con el cual se transporta la materia) en estado de animación suspendida. Mientras tanto Sam Witwicky (Shia LaBeouf) está frustrado por ser incapaz de trabajar al lado de los Autobots y por no poder encontrar trabajo. También siente celos de la cercana relación entre su nueva novia Carly Spencer (Rosie Huntington-Whiteley) y su jefe Dylan Gould (Patrick Dempsey). Tras conseguir trabajo, Sam es provisto de información sobre el arca por un compañero de trabajo Wang Jerry (Ken Jeong) antes de ser asesinado por Laserbeak una especie de cóndor Decepticon. Después de éste suceso, Sam decide ir en busca de ayuda y llega al cuartel de N.E.S.T. donde es recibido con burlas y negativas por lo que decide abrirse paso por sus propios medios, solo para ser detenido por los oficiales, que son abruptamente interrumpidos por un preocupado Bumblebee. 




Una vez en el cuartel, Sam intenta dialogar con Mearing, que desprecia la información de Sam y lo obliga a desistir de cualquier intromisión que lleve al entorpecimiento de la misión, sin embargo gracias a la ayuda de Lennox se le permite quedarse a presenciar lo siguiente. Optimus usa la energía de la Matriz del Liderazgo para revivir a Sentinel Prime, éste regresa de su sueño y ataca ferozmente a Optimus Prime, Sentinel Prime le cuestiona sobre la guerra y el otro le avisa que la guerra ha terminado y que ahora reina la paz, luego, pregunta sobre sus pilares, que le advierten que sólo se recuperaron cinco y el pilar principal. Después de ser informado y puesto al tanto, advierte que los pilares deben ser devueltos antes de que caigan en manos equivocadas, vaticinando que en caso contrario, el mundo se acabará.

Debido a todo esto, Sam decide recurrir a su último recurso: el Ex agente Simmon (Jonh Turturro). Ambos descubren que los Decepticons estaban asesinando a todo aquel que hubiera estado involucrado en los sucesos de la luna, sin embargo, logran dar con el paradero de dos cosmonautas rusos desertores, los cuales acceden a compartir informacion de la misión donde estuvieron involucrados, revelando a través de una fotos que en realidad había más pilares que los encontrados en la luna y que los Decepticons habían llegado antes y se llevaron la mayoría, dejando cinco pilares y de manera intencional a Sentinel Prime como señuelo para los Autobots, que serían los únicos que podrían revivirlo, (era necesario para los Decepticons tener vivo a Sentinel ya que era el único que podría controlar la tecnología de los pilares)
Enterado de esto, Sam alerta a Mearing de que la clave de todo es Sentinel y que debía de protegerlo a toda costa. Los Autobots se apresuran para escoltar a Sentinel pero en el camino son interceptados por un trío de SUV's que resultan ser Decepticons, pero éstos son destruidos por Ironhide y Sideways. 


Después terminan de escoltar a Sentinel a la base de N.E.S.T. donde Sentinel les revela que hizo un pacto con Megatron y los Decepticons para asegurar la existencia de Cybertron. A traición mata a Ironhide y ataca al resto de los Autobots, para después irrumpir en la base y robar los 5 pilares e inmediatamente escapar de las instalaciones de la N.E.S.T. Optimus llega a la base y observa toda la destrucción a su alrededor, Mearing en medio del caos, hace responsable al líder de los Autobots.



Sentinel usa los cinco pilares para transportar a la tierra a cientos de Decepticons escondidos en la luna. Aparece Optimus y le enfrenta, sin embargo éste no logra hacerle frente a quien fué su maestro, cientos de Decepticons llegan a la tierra tomando forma de varios vehículos y perdiíndose entre la multitud. Sentinel envía un mensaje a la nación demandando el exilio de los Autobots de la tierra. Por otro lado Sam decide ir a ver a Carly en la fiesta de Gould pero éste se topa con que Carly es capturada por Gould, quien revela estar al servicio de los Decepticons. Gould le pone un brazalete a Sam, que controlará su sistema nervioso y obliga a Sam a investigar si los Autobots tienen un plan escondido. 



El gobierno finalmente accede a los deseos de Sentinel y deciden pedirle a Los Autobots que se retiren del planeta con el fin de acabar con la guerra. Los Auotobots son escoltados hasta una base espacial en donde se revela que los humanos tenían en su poder al "Xantium" una nave de los Autobots. Antes de la partida de los robots, Sam interroga a Optimus sobre su siguiente movida, misma que niega Optimus dejandole entender que su gobierno ha tomado la decision y que debido a ello la guerra la enfrentaran los humanos solos, Bee se despide de Sam y todos abordan la nave a su siguiente destino. Una vez que la nave estaba en pleno vuelo, es destruida por Starscream y todos desde la tierra observan horrorizados. 


Los Decepticons se apoderan de Chicago, mientras sus agentes ponen los pilares en distintas partes del mundo. Gould le revela a Carly que el plan de los Decepticons es transportar su planeta natal de Cybertron hasta la vía láctea para usar los recursos y esclavizar los humanos de la tierra para reconstruir su mundo. Sam se une a Robert Epps para ir a Chicago y salvar a Carly, donde son casi asesinados por las fuerzas de los Decepticons antes de una intervencion inesperada. Los Autobots regresan revelando que aceptaron retirarse para convencer a los Desepticons de que habían ganado, pero nunca estuvieron dentro de la nave cuando ésta explotó.


Trabajando juntos, los Autobots y los soldados humanos logran rescatar a Carly, y destruyen a Laserbeak. Juntos enfrentan la invasión Decepticon, después de evadir a Driller, Sam se separa del grupo y con la ayuda de armas proporcionadas por Que, destruye a Starscream. Sentinel llama a todos sus subordinados Decepticons alrededor del mundo y pide que activen los pilares, La transportación de Cybertron comienza En otra escena Que, Rachet, Sideswipe, Dino y Bumblebee aparecen apresados por Soundwave, Barricade y otros Decepticons. Gould le insinúa a Soundwave que apresarlos no será suficiente, que habría que asesinarlos para enseñarles una lección. Un soldado Decepticon con la ayuda de Barricade acaban con la existencia de Que. 




Aun así, clamando piedad en su agonía, Barricade le mete el tiro de gracia en la cabeza y se burla cruelmente de la muerte del científico Autobot. Acto seguido Soundwave toma a Bumblebee, en el último momento, partes de una de las naves invasoras caen a suelo, confundiendo a Soundwave y provocado por Wheelie y Brains, momento que aprovecha Bee para contraatacar y asi matar a Soundwave y sus secuaces liberándose de sus captores. Wheelie y Brains caen junto con un crucero Decepticon al agua pero no se sabe si sobrevivieron. Optimus por su parte destruye a Driller pero es atacado por Shockwave. Los humanos por su parte elaboran un plan para cegar a los Decepticons que funciona, ayudando a destruir a Barricade y otros enemigos en el cual Shockwave quedó herido y aturdido. 



Optimus regresa en su modo Powered-Up rematando y despedazando a Shockwave; con su arma dispara a uno de los pilares interrumpiendo el transporte de su planeta, después acaba con otros invasores para finalmente llegar a la batalla con Sentinel. Sentinel acepta el desafío y ambos se enfrentan. Sentinel Prime con ayuda de sus aliados, neutralizan el ataque de los Autobots y Gould por otro lado, logra reestabilizar el pilar caído, restableciendo el transporte del cuerpo celeste. Sam enfrenta y acaba con Gould, Carly se encuentra cara a cara con Megatron y le insinúa que sin importar que se gane la guerra, el jamás será líder, por que Sentinel es quien lidera, Megatron no acepta y se enfurece. Mientras pelea Sentinel, en un movimiento certero le arranca un brazo a Optimus Prime y justo cuando todo estaba apunto de acabar para el líder Autobot, aparece Megatron, que ataca por la espalda a Sentinel Prime casi acabando con él Con Sentinel Prime en el suelo, Megatron propone una tregua donde lo único que demanda es ser líder, Optimus se reusa y contraataca a Megatron acabando finalmente con el al arrancarle la cabeza. Los otros Autobos restantes destruyen el Pilar principal, provocando que se interrumpa el transporte y también creando un efecto de reversa que absorve a todos los invasores y termina por destruir Cybertron. Después del pequeño encuentro con Megatron, Optimus Prime agarra la escopeta del fenecido líder Decepticon y Sentinel Prime, que estaba gravemente herido le exclamaba misericordia a su pupilo. Sin embargo Optimus decide ejecutar a Sentinel por traicionar el código de los Primes.
Al final Optimus Prime sobrevive a la guerra junto con Bee, Sideswipe, Leadfoot, Topspin, Roadbuster, Dino y Ratchet deja claro que con Cybertron destruido, la tierra es su nuevo hogar y que jamás dejaran a la tierra indefensa. Optimus ofrece su último mensaje.







Humanos


LaBeouf repite su papel como Samuel James Witwicky
Shia LaBeouf como Samuel James Witwicky: El personaje humano principal y amigo de los Autobots. Pareciera que Sam poseeria un guante de poder en la película el cual resulta ser una "garra para escalar" diseñada por el autobot Wheeljack con este aparato consigue matar a Starscream.




Rosie Huntington-Whiteley como Carly Spencer: El nuevo interés amoroso de Sam (personaje que estaba en la original serie animada de 1984). Huntington-Whiteley ya había trabajado antes con el director Michael Bay en varios anuncios de Victoria's Secret. Otras actrices que fueron consideradas para el papel eran Gemma Arterton, Bar Refaeli, Miranda Kerr y Brooklyn Decker. Originalmente estaba planeado que Megan Fox continuara con su papel de Mikaela Banes, pero luego de que la actriz comparara la ética laboral de Bay con Adolf Hitler, Spielberg la despidió.




Josh Duhamel como el Teniente Coronel William Lennox: El líder de NEST, un grupo internacional de soldados que luchan contra los Decepticons y a favor de los Autobots.




Tyrese Gibson como Robert Epps: Un Sargento Maestre Jefe de la USAF y miembro de NEST.




John Turturro como Agente Seymour Simmons: Un ex agente de la unidad terminada Sector 7.




Patrick Dempsey como Dylan Gould: Jefe de Carly, Es un Mafioso y a la vez es un piloto de carreras con una gran colección de coches. Es el primer humano que se alianza con los Decepticons. En otras palabras, es el único villano orgánico de la trama. Dempsey describió su papel como "oscuro más que otros que son sensibles en la trama". Dempsey hizo casting inicialmente para interpretar al jefe de Mikaela, pero como Mikaela no estará en la película, ahora estará interpretando al jefe de Carly.




Kevin Dunn: Ron "Sparklug" Witwicky Padre de Sam.




Julie White: Judy Witwicky Madre de Sam.




Glenn Morshower como General Morshower: Un miembro de NEST, que se comunica con el equipo en el Pentágono. Él es un soldado de la vieja escuela que lo ha visto todo y lucho en la guerra junto con el padre de Epps hace muchos años.




Alan Tudyk como Dutch: Asistente del agente Simmons.




John Malkovich como Bruce Brazos: El primer jefe de Sam.




Frances McDormand como Charlotte Mearing, Directora de Inteligencia Nacional.




Ken Jeong como Jerry Wang: Éste es uno de los informantes de los Decepticons y que con intenciones excéntricas y grotestas advierte a Sam del peligro que corre la tierra dándole de una manera muy indebida información crucial para después ser acosado por Laserbeak, y este saca dos pistolas disparandole pero Laserbeak lo tira de un edificio matándolo.



Si deseas ver la pelicula de Transformers Dark Side of the Moon completa y sin interrupciones, click aqui.