27 mar 2015

El Artista Exclusivo de Transformers: Mark Watts


Una toma muy diferente, tal vez, en la franquicia Transformers, fue llevado al escenario y bajo el punto de mira por Jim Sorenson y Bill Forster, en los Transformers IDW Publishing: libro Legacy. La exhibición de arte que adornaban el embalaje de los juguetes de principios Generación 1, 2 y sus homólogos japoneses y continuaciones, el libro ha sido muy bien recibido en el fandom Transformers (y fuera de ella), y se puede escuchar la charla Twincast Podcast a uno de sus autores de aquí, y leer una entrevista aquí.

Aquí en Transformers matrix, hemos sido capaces de contar con uno de esos maravillosos artistas que participan en la creación de las piezas originales, y una parte no reconocido de la cara de los transformadores en el juguete, de la cultura icónica y pop: artista independiente e ilustrador Mark Watts!

TFM – Mark, Gracias por la oportunidad de descubrir y de contarnos más acerca de este lado de la franquicia. Así que ¿cómo empezar?, ¿O se trata de vender el trabajo original de la franquicia a ellos?

Mark - En 1985, hace muchos años, me llamaron a mi oficina de Agentes. En Nueva York se me mostró los juguetes Transformers de China, algunos prototipos de los robots. En ese preciso momento, yo estaba trabajando en un montón de cajas de juguetes para niños de Mattel, Kenner, Tyco y también estaba trabajando en la películas de tamaño reducido (cortometrajes), asi que hice el cartel de la película de Pink Cadillac mirando a Clint Eastwood. Algunos de los Transformers que se muestraban el la época clásica de los años 80s se vendían en China y se había hecho muy bien. En ese momento me dieron una “Biblia Transformers”, de alto secreto , y que lo debía  mantener bajo llave y clave. Contenía dibujos técnicos de cada transformer robot,  incluyendo la colocación de colores, logotipos, etc.

TFM - ¿Eligio trabajar por  usted mismo, o le han asignado personajes?

Mark - Originalmente me dieron seis diseños de los transformers robots para empezar, que iban a ser utilizados en blisters de Autobots. De los seis juguetes, algunos creo eran prototipos. Completé los dibujos con perspectivas forzadas, y que se vieran más emocionantes y amenazantes.


TFM - Eso suena fantástico, casi se define todo un estilo e incluso la propia franquicia, de una manera! ¿Cuántas piezas ha creado para Hasbro?

MarK - Cree las ilustraciones originales, cerca de 45 cajas y blisters, para los juguetes Transformers, Todo esto aparecio en Estados Unidos de 1985 en adelante. En el libro “Nuevos Transformers”: “El Legado El arte de Transformador Packaging” – Allí pueden encontrar páginas de mi arte que están en las páginas: 7,14,15, 30, 34, 35,82, 83, - (283 Eagle Eye) - (242 Ram Jet) - (Reflector 264) 295.


Nunca se sabe cuándo un juguete va a despegar como Transformers lo hizo y convertirse en una sensación. Ha sido un placer trabajar en todas las ilustraciones para el embalaje de los transformers, los juguetes son muy agradables y estoy seguro de que eran parte de muchos buenos recuerdos de la infancia. El arte en sí se siente como arte pop Cultura para mí ahora. Fue un verdadero placer estar involucrado.

TFM - Te puedo decir! Entonces, ¿qué pasó con los originales? ¿Hay planes para ellos, o algo basado en ellos a futuro?

Mark - He decidido poner a la venta  impresiones de mi Arte Transformer con mi firma en www.markwattsstudios.com. Yo les estoy ofreciendo en lienzo, aluminio y papel, y todas las impresiones se hacen directamente desde el arte original de estos Grandes Iconos Transformer  de 1985, 1987 y más allá ...

TFM – Muchas gracias Mark…

No olviden visitar este enlace relacionado con este post. http://mark-watts-art.myshopify.com/pages/transformer-prints