7 ago 2012

Para los nuevos Fans de Transformers...


Hola amigos Transformers Fans, en esta oportunidad me he tomado el tiempo de comentarles en breves palabras  acerca de que existen personas (hombres y mujeres) de toda edad, que les gustaría saber y conocer mas del mundo de los autobots y los decepticons. Muchos de ellos animados y motivados grandemente por las películas de cine, quieren ser parte de este mundo ficticio, y les aseguro que estan decididos a gastar mucho dinero para conseguir a las mejores figuras de acción, accesorios, vídeo juegos, etc.





La gran mayoría de fans de Transformers en el mundo la lideran los hombres con un 70%, y las mujeres con un 30% según la 18th convención de Botcon en Dallas - Texas 2012. Las mujeres fans de los Transformers usualmente se inclinan por comprar figuras de accion femeninas como "Arcee", "Chromia", "Blackarachnia", y también, aunque les resulte difícil creerlo "video juegos", como también posters de sus actores favoritos como "Shia Labeouf", "Megan Fox", "Josh Duhamel", etc.  





Si eres un nuevo fan, te empezare diciendo que los Transformers se dividen en autobots y decepticons. Los Autobots son los organismos robóticos autónomos del planeta ficticio Cybertron. Protagonista de la serie animada de Transformers, que se enfrenta a los Decepticons. El líder de los Autobots en la mayoría de las versiones de la saga es Optimus Prime. Son una raza pacífica, cuyos miembros generalmente se transforman en automóviles y evitan causar daño colateral.





Por otro lado, En la serie animada de los Transformers, los Decepticons son la raza de robots que obtienen el rol antagónico. Dirigidos por su lider Megatron, y posteriormente por Galvatron, buscan acrecentar su dominio sobre el Universo y por tal motivo se enfrentan a su contraparte, los Autobots, en el mundo ficticio de los Transformers. Desde la generación 1 (G1) de los años 80s, hasta la ultima película llevada a la pantalla grande, ambos bandos se han enfrentado en muchos combates, pero la guerra aun no ha acabado.




La gran mayoría de los buenos y mejores coleccionistas son fans que tienen poder adquisitivo para comprar cualquier articulo, en cualquier momento, y en cualquier lugar, y usualmente son mayores de 40 años, pero claro, en otros casos son mucho mas jóvenes.  






¿Que es BOTCON?
Botcon es un evento anual conocido como "Convención de los coleccionistas oficiales de Transformers" (o OTFCC), es un evento anual de convenciones de Transformers fans y coleccionistas de todo el mundo, y creo que en particular, el mejor en lo que se refiere a fans de los Transformers. Este evento se celebra anualmente desde 1994. El simbolo y nombre de este evento se refiere a  "Autobots "y" Decepticons ", pero tambien se refiere a “Convencion de los robots”, (el protagonista y el antagonista de las facciones de robots en la franquicia Transformers).
A este evento mundial y muy conocido por todos los fans en el mundo entero, acuden invitados destacados que están a menudo involucrados en la creación de material Transformers en algún aspecto, ya sea como actores de doblaje de la serie de animación, artistas o escritores de los libros de historietas , o gerentes de Hasbro, y hasta los empleados mas destacados.